Av Santander Calle 49 #. 49 -73 Edificio Plaza 51 Local 3 Manizales

Horario Laboral : Lunes a Viernes 8:00 a 17:00
  Contacto : +57 3104311979

Pruebas psico sensometricas

Se realizan cuatro evaluaciones básicas compuestas por una variedad de exámenes que permiten comprobar las aptitudes psicosensométricas del individuo, a continuación las mencionamos:

Evaluación psicológica

Examina la concentración, atención y los reflejos. Consta de cinco pruebas psicomotrices: atención concentrada, reacciones múltiples, reacción al frenado, coordinación bimanual y percepción de velocidad. Igualmente se evalúa mediante un test, la personalidad, consumo de sustancias psicoactivas e inteligencia.

Evaluación visual

Prueba las aptitudes visuales de la persona tanto para visión cercana como lejana. Se examina la agudeza visual, perimetría, percepción de profundidad, discriminación de colores, encandilamiento, tiempo de reacción de encandilamiento, medición de forias y sensibilidad al contraste.

Evaluación auditiva

Se realiza audiometría para determinar los niveles mínimos de audición y su orientación auditiva.

Evaluación médica general

Se realiza una valoración general del sistema renal, sistema cardiovascular, sistema locomotor, trastornos hematológicos, enfermedades metabólicas y endocrinas, sistema nervioso y muscular y el sistema respiratorio.

Si las actividades de tu organización implican el manejo de maquinaria pesada o transporte de personas y mercancías, es importante que se lleven a cabo estas pruebas eventualmente para que los trabajadores cumplan con los requisitos mínimos aprobatorios.

Categories

Necesita Ayuda? Chatea ahora