Av Santander Calle 49 #. 49 -73 Edificio Plaza 51 Local 3 Manizales

Horario Laboral : Lunes a Viernes 8:00 a 17:00
  Contacto : +57 3104311979

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de muerte

Investigadores han evidenciado que comer cinco porciones de frutas y verduras alarga la vida.
Las dietas ricas en frutas y verduras ayudan a reducir el riesgo de numerosas enfermedades crónicas, las principales causas de muerte, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Sin embargo, en Estados Unidos solo uno de cada 10 adultos come suficientes frutas o verduras.

Su salud es importante

Para llevar a cabo el trabajo, los expertos analizaron dos estudios en los que se había investigado a más de 100.000 adultos durante 30 años. Ambos conjuntos de datos incluían información dietética detallada recopilada cada dos o cuatro años.

De esta forma, los expertos comprobaron que la ingesta de aproximadamente cinco porciones de frutas y verduras al día se asoció con el menor riesgo de muerte, y comer aproximadamente dos porciones diarias de frutas y tres porciones diarias de verduras con una mayor longevidad.

En comparación con los que consumían dos porciones de frutas y verduras por día, los participantes que consumían cinco porciones de frutas y verduras por día tenían un 13 por ciento menos de riesgo de muerte por todas las causas; un 12 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluidas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares; un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por cáncer; y un 35 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 

Un estudio publicado en 2017 por ‘Alimentos Hoy’ (La Revista de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos), recolecta datos sobre el consumo de frutas y verduras en Colombia. Estos son algunos:

 Colombia produce 9 millones de toneladas de frutas y verduras al año, pero investigaciones evidencian su bajo consumo como problema de salud pública.

 Solo entre el 4% y 18% de las personas consumen frutas.

 El porcentaje de personas que consumen verduras oscila entre un 4% y un 59%.

 Solo el 66,8% de la población de 5 a 64 años consumió diariamente frutas, de los cuales el 28,1% las consumieron una vez al día, el 18,2% dos veces al día y el 20,5 % tres o más veces al día.

En cuanto a las verduras, el 28,1 % de la población las consume, el 21,7% las consumen una vez al día, el 5,0% dos veces al día y el 1,4% tres o más veces al día./c

Fuente de la Información

https://www.eltiempo.com/salud/comer-mas-frutas-y-verduras-reduce-el-riesgo-de-muerte-por-cancer-y-corazon-574626

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita Ayuda? Chatea ahora